¿Que es el Trailwalker?

Cuatro personas. 100 Km. 32 horas. Una causa ¿Aceptas el reto?

El Trailwalker es un desafío deportivo por equipos para luchar contra la pobreza. El desafío consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 km en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar juntos, permanecer juntos y finalizar juntos.

¿El objetivo? Luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos para Intermón Oxfam. Cada aportación mejora muchas vidas, así que anima a tus familiares y amistades a colaborar. Entre todos contribuiremos a conseguir un mundo más justo.

Para participar en el Trailwalker, los equipos deben conseguir donativos para apoyar los más de 400 proyectos que Intermón Oxfam lleva a cabo en cuatro vías principales de actuación: cooperación al desarrollo, acción humanitaria, incidencia política y comercio justo. Cada equipo se compromete a recaudar como mínimo 1.500 euros.



El proyecto TRAILWALKER nace con un objetivo concreto: ¡¡ETIOPIA!!

En Etiopía las mujeres y las niñas emplean hasta seis horas diarias para conseguir agua en manantiales y ríos. Muchas veces, el agua que acaban consiguiendo no es potable, por lo que acaban bebiendo agua contaminada y lavándose con un agua que provoca enfermedades.

Desde 2004, Intermón Oxfam lleva a cabo, junto con organizaciones locales, el proyecto Banco de agua en los distritos etíopes más afectados por las sequías recurrentes. Gracias a ello, hoy más de 5.000 personas tienen acceso a agua potable, lo cual no sólo mejora su salud y disminuye el riesgo de enfermedades, sino que además permite mejorar sus condiciones de vida: las niñas van a la escuela porque no tienen que caminar tantas horas diarias para conseguir agua y las mujeres emplean más tiempo ayudando a los hombres en las labores agrícolas, por lo que las familias pueden producir más alimentos.

© Tomás Abella/Intermón Oxfam